La interfaz HARTING suministra potencia, datos y señales a "metroSNAP"

El fabricante suizo de automóviles Rinspeed presentará su nuevo prototipo "metroSNAP" en la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará del 7 al 10 de enero de 2020 en Las Vegas. Rinspeed AG ha utilizado de nuevo la innovadora tecnología de HARTING. Esta vez, el grupo tecnológico ha proporcionado una interfaz especialmente diseñada que suministra al vehículo potencia, datos y señales.

Con "metroSNAP" de Rinspeed, HARTING ha dado el siguiente paso hacia los conceptos de movilidad del futuro. Tanto para el transporte de pasajeros como para la logística de carga, metroSNAP se puede utilizar de muchas maneras. Este módulo de HARTING permite al conductor utilizar el vehículo de modo rápido y flexible para muy diversas tareas. Al igual que sucedía con sus predecesores ("SNAP" y "microSNAP"), con este producto el vehículo se divide en }dos elementos. Por un lado está el "Skateboard", que sirve como vehículo electrico optimizado y, por otro, el "Pod", que se puede conectar con flexibilidad para realizar distintas tareas. Entre ambos elementos, la comunicación, la transmisión de señales y el suministro de potencia deben funcionar perfectamente. La conectividad entre ellos se establece automáticamente en cuanto el Pod y el Skateboard están conectados de manera segura.  Tomando en consideración los requisitos especiales de conexión mecánica, la potencia, las señales y los datos comienzan a fluir.

HARTING Automotive registra un fuerte crecimiento       

En los últimos años, Rinspeed ha confiado en las soluciones fiables de HARTING. El año pasado y el anterior, Rinspeed ha estado aplicando una solución de carga rápida de la filial HARTING. HARTING Automotive participa desde hace años en el sector de proveedores automovilísticos y recientemente ha registrado un fuerte aumento en la demanda de soluciones de movilidad eléctrica. La compañía aprovecha sus experiencia de décadas en el campo de la tecnología de conexión y transmisión para desarrollar y producir equipamiento de carga para vehículos eléctricos e híbridos conectorizables.

Colaboración fructífera entre HARTING y Rinspeed

Rinspeed y HARTING colaboran fructíferamente desde 2016. El producto MICA®, por el que HARTING ganó el prestigioso PREMIO HERMES en la FERIA DE HANNOVER en abril de 2016, fue integrado en el vehículo "Etos" para permitir la monitorización autónoma de estados y emisiones. En 2017, HARTING empleó su miniMICA, otro componente del ecosistema evolutivo MICA® para equipar el vehículo "Oasis" de Rinspeed. En 2018, HARTING suministró la tecnología de carga rápida para el "SNAP". El año pasado, el "microSNAP" se cargó mediante el elemento de carga rápida y, con ello, HARTING cumplió su ambición de impulsar el desarrollo tecnológico con sus innovaciones.

"metroSNAP" de Rinspeed: tanto para el transporte de pasajeros como para la lógística de carga, este vehículo permite una amplia variedad de usos.