Electromovilidad

Carga de máquinas de trabajo móviles

Procesos de fabricación y logística fluidos y muy eficaces: esto es cada vez más importante, sobre todo en tiempos de individualización. Cuando se trabaja con lotes de una sola pieza, la fabricación y la logística tienen que cambiar y adaptarse para cumplir los requisitos. La optimización del flujo interno de mercancías es uno de los aspectos involucrados en este contexto.

Tecnologías inteligentes para fábricas inteligentes

Los AGV (Vehículos guiados automáticamente), incluidas las carretillas elevadoras autónomas u otras unidades de conducción autónoma, ya no son un sueño del futuro, sino una realidad en muchas empresas. Para contribuir a la eficacia de la producción, estos AGV garantizan el transporte totalmente automático y el suministro justo a tiempo de los componentes. También garantizan un flujo intralogístico flexible de las mercancías.

A pesar de que el flujo de mercancías en la producción y la intralogística está cada vez más automatizado, la clásica carretilla elevadora tripulada mantiene por el momento su rol dominante en el transporte y la manipulación de mercancías. Esto es especialmente cierto en el caso de las carretillas elevadoras eléctricas, ya que combinan una alta eficiencia con el respeto al medio ambiente, gracias a su funcionamiento silencioso y sus cero emisiones.

HARTING Automotive: el impulsor de los sistemas de carga inteligentes

Independientemente de si se trata de un AGV o de una carretilla eléctrica, ambos equipos tienen que recargarse con bastante frecuencia. Solo así se pueden garantizar las entregas "justo a tiempo" y el uso óptimo de las máquinas. HARTING Automotive también ofrece soluciones de carga para máquinas de trabajo móviles, y avanza continuamente en el desarrollo de sistemas de carga inteligentes para dichas máquinas. 

¿Desea conocer la variedad de nuestros productos?